miércoles, 12 de mayo de 2010

La vida del sátiro.



LA VIDA DEL SÁTIRO.


Sólo fueron vestigios hechos de ropa.
olvidamos
los hipogrifos haciendo piruetas entre las carpas estrelladas,
dejamos de nombrar
los malabares
y las piezas que tocabamos en clavicordio,
las soledades grabadas eternas en las vertebras
del viento,
y el ron que tomabamos los payasos
mudos -ya casi extintos-
por la tristeza.

(...)

-Asi olvidamos el circo-

Recuerdo, aveces el bosque de tu alma,
el barroco inédito de tu corazón.

Me da tristeza pensar que no te he vuelto a ver.

Nunca debí entregarme a las deidades del bosque,
hoy no fuese un sátiro abandonado a los siete pecados
que lleva por siempre la herejía clavada en las venas.

Al sur esta la floresta donde te conocí
entre el campo infinito de hederas y malvas
fué en enero de hace mucho tiempo
que hiciste florecer las astromelias de mi alma.

Pero hoy las ondinas ya no cantan alegres,
porque es junio.
Los cedros ya no me hablan, y el escenario esta hecho trizas,
vuelto jirones,
ya las mascaras no me quedan, la música nos abandona,
ya mi boca se muere por decir adiós.



No hay comentarios: